ciudadsistema

WALKING CITY // WALKING HOUSE


Diseñado y producido por el estudio N55 (http://www.n55.dk/MANUALS/WALKINGHOUSE/walkinghouse.html) y el Wysing Arts Centre (http://www.wysingartscentre.org/) en Cambridgeshire, es un prototipo modular de casa caminante, capaz de moverse de manera lineal hacia delante y hacia atrás, permitiendo también el giro, mediante el impulso producido por el movimiento de sus 6 patas móviles, compuestas por unos actuadores mecánicos, que pueden ser comandados por un ordenador, estableciendo los recorridos a realizar. Eso sí, con una velocidad máxima de 60 m/h.

walking-house-design

Fuente: N55 (2008)

Especificaciones Técnicas:
Módulo Base:
Altura: 3.5 m.
Ancho: 3.5 m.
Largo: 3.72 m.
Peso: 1200 Kg.
Velocidad Máxima: 60 Km/h

Listado de Componentes:

Revestimiento y marcos de madera y madera contrachapada

Piernas hechas de componentes de acero y 12 actuadores mecánicos lineales.

Paneles solares

Micro molinos de viento

Planchas de policarbonato

Equipamiento interior.

N55-Self-Sufficient-Walking-House-4

Fuente: N55 (2008)

Ordenador de abordo. Software para el control de los movimientos y condiciones climáticas externas.

Desde que Ron Herron (Archigram Group) nos dibujara aquella Walking City (1964-1973), hemos visto varios intentos de construir arquitecturas con patas, con piernas que las elevaran a veces de manera muy tosca, otras muy suavemente del plano del suelo, y con un movimiento lento, poder “caminar”, ejercer su derecho al nomadismo y caminar hacia el futuro. Walking City era y sigue siendo un proyecto no construido, una utopía, pero hacia la que cada vez nos vamos acercando más y más. Se trataría de una ciudad caminante , sin la necesidad de establecer conexión fija en el terreno, autosuficiente tanto energéticamente como en su capacidad de reconvertir los desechos generados en energía para su movimiento. Se trataría de construir una ciudad viva, inteligente, un medio de locomoción en el que habitar.

walking city

Fuente: Archigram (1964)

David Greene (Archigram Group), también ejemplificó esto en su proyecto “Living Pod”, que culminaba con la posibilidad de generar torres de viviendas a partir de sistemas modulares con patas, por mediación de un brazo grúa que las elevara a su posición de conexión con el sistema de instalaciones.

449_medium living pods

Living Pod (Archigram 1976)

Me gustaría terminar con Theo Jansen, una persona que ha dedicado casi la totalidad de su vida al diseño de estructuras móviles, que caminan y realizan sus acciones de manera autómata con la ayuda del viento.

theo-jansen-strandbeest

Fuente: Theo Jansen (http://www.strandbeest.es)

http://www.ted.com/talks/lang/es/theo_jansen_creates_new_creatures.html

Anuncios
Esta entrada se publicó el 11 marzo, 2013 en 17:12 y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: