ciudadsistema

TFM_Enunciado para el Trabajo Final de Máster


Empieza una nueva etapa en el Máster, con la entrega del borrador de propuesta para el TFM. A pesar de mi interés por temas muy sugerentes que han ido llamando mi atención a lo largo de mi formación, he visto que una palabra emergía por encima del resto sin lugar a dudas, habituando su presencia en mis trabajos, pensamientos, dibujos y escritos. Esta palabra es: UTOPÍA. Es una idea muy antigua, pero contemporánea al mismo tiempo. La utopía arquitectónica ante todo sirve para CAMINAR, para avanzar, seguir, continuar…

Mi trabajo final de Máster investigará sobre un tema creo muy oportuno, que es la detección de zonas en peligro de inundación y cuáles serían las estrategias de actuación en estos puntos calientes. Me gustaría rescatar alguno de los proyectos utópicos (tecnológicamente hablando) que muchos arquitectos e ingenieros dibujaron e imaginaron en su momento y que no pudieron construirse; ahora es el momento de revisar estos trabajos y por qué no, darles una oportunidad para construir utopías.

Esta entrada se publicó el 27 enero, 2013 en 10:59 y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

