ciudadsistema

Las fortalezas del mar. Maunsell [01]


Hace ya unos 3 años que hice este dibujo y hoy me vuelvo a encontrar con estas estructuras en el Estuario del Támesis, de las que he decidido hacer un pequeño homenaje a modo de trabajo para una asignatura del Máster.

utopia100

Fueron construidas como parte de la defensa de Londres, frente a los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Situadas estratégicamente en el Estuario del Támesis. Yo las utilizaba en mi proyecto, imaginando una  crecida del nivel del mar en torno al 2025, que paulatinamente iría inundando la ciudad de Londres, como torres para el control y aviso de esta posible inundación y poder dar aviso al cierre de compuertas del Támesis, en la entrada de la ciudad.

seafort

maunsell14

Parece recordarnos a películas como “La Guerra de los Mundos”, donde grandes cápsulas sujetas por grandes patas, caminan por la ciudad.

1294606548925

Estas arquitecturas como máquinas de guerra, como vigilantes y protectoras de la ciudad frente a los ataques externos, evocan a imaginar nuevas estructuras, ciudades ubicadas en alta mar. Las posibilidades son infinitas, una vez superado el concepto de plano cero, donde a partir del cual generar nuevos asentamientos.

Trataré de hablar de estas estructuras de la guerra más adelante.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 29 diciembre, 2012 en 10:05 y se archivó dentro de Sin categoría. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: